» Ayuda Ciudadana  » Certificado Digital

Cómo obtener un Certificado electrónico

El certificado digital nos ofrece la posibilidad de identificarnos, de forma inequívoca, electrónicamente y con plena validez jurídica.


La solicitud de certificado digital de persona física o ciudadano se puede realizar online.

Son diferentes organismos los autorizados para emitirlos y se conocen como autoridades certificadoras.

De ellas quizás la más conocida en España es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la FNMT.




 


 

 

 

¿Qué es Cl@ve?

Un sistema para identificarte electrónicamente en las relaciones con las Administraciones Públicas.


 

LOS CIUDADANOS DE LA SIERRA NORTE PODRÁN TRAMITAR SU CERTIFICADO DIGITAL SIN DESPLAZAMIENTOS

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte suscribe un convenio de colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que permitirá desarrollar los trámites ligados a la obtención en Lozoyuela, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Rascafría y Torrelaguna.

El citado Convenio tiene como objetivo primordial la creación de un marco de actuación entre ambas instituciones que permita el impulso de los servicios públicos electrónicos y el cumplimiento de los derechos de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos reconocidos en la Ley 11/2007.
 
Una vez puesto en marcha el contenido del Convenio, los ciudadanos de los 42 municipios de Sierra Norte que así lo deseen, podrán obtener su Certificado de Usuario, sin realizar costosos desplazamientos para ello (recordemos que, a fecha de hoy, es preciso, tras la solicitud vía Internet del Certificado, personarse en una Oficina de Registro para acreditar la identidad del solicitante, estando actualmente las más próximas en Alcobendas o Colmenar Viejo).
 



Noticia del 25 Febrero del 2015